Picture
Ante la precariedad que predomina en los cuartos de ensayo de las bandas locales, la música se ha vuelto una plataforma de cardio. 
Al ser la música un esquema de producción inmaterial, lo único que acumulamos y hacemos tangible, evidente, es la creación de pequeños mapas producidos con sudor sobre el cuerpo. Mapas que evidencian la repetición, el trabajo, la construcción creativa y el desgaste físico que representa cada canción como coreografía en su ejecución corporal. 
NONE CERO BAND - En el gimnasio creativo también se trabaja en base de series que moldeen un músculo (el de la postura). El músculo social.

 
Picture
Si bien, toda la comunidad creativa carece de un contexto adecuado para producir y vivir por lo menos de forma adecuada, existen líneas que dividen al diseñador freelance del artista freelance y del músico freelance. 
-El primero entiende que existen ciertos clientes que si bien no le aportan mucho territorio creativo funcionan como plataformas económicas para después llevar acabo proyectos mas arriesgados. Seducidos por el dinero y por la tendencia de utilizar HELVETICA en todos su proyectos, rápidamente se institucionalizan para olvidarse de todas las promesas que hicieron en su juventud. 
-El segundo, frustrado porque no existe un circuito de profesionalización ni un mercado formal de venta que le permita introducir nuevas propuestas, se defiende alegando que lo suyo, lo suyo… es la producción inmaterial. Y que no ha tenido el tiempo de producir obra comercial para sustentar sus otros proyectos porque ha estado muy ocupado en su labor como promotor y gestor de arte relacional. 
-El tercero tiene un pavor enorme de romper con la mística y las promesas de generaciones pasadas tatuadas en su profesión, así que niega toda posibilidad de producir un jingle alegando que esto lo distrae de sus metas verdaderas. 
Tocar en una boda parece una herejía que ningún rockero cristianos de hueso colorado esta dispuesto a cometer y en caso de ver sus carreras truncadas prefieren dar el salto a otra profesión de fácil acceso (taquero) que seguir buscando las variables que su propio esquema profesional ofrece para producir dinero (dar clases de música a niños y señoras). 
NONE CERO BAND – Es tan complicado como la profesión de los piratas, de puerto en puerto sin reglas, ni leyes, viviendo con un parche en el ojo económico y queriendo observar todo con el ojo creativo.

 
Picture
-1. Los años anteriores fueron dominados por un publico que se deleitaba el paladar al ir a comer a un buen restaurante (concierto), pedir un buen platillo y tomar una buena copa de vino. Con todos los golpes económicos y transformaciones que ha sufrido la industria musical, parece ser que la asistencia a los bufetes (musicales) se ha incrementado radicalmente al punto de ser un punto social de moda. SXSW, ACL, Lolla, Coachela, Fun Fun Fun o Glastonbury son el equivalentes al Sirlon stockade o al Lubys, en donde si bien, quizá la sopa del día o algún especial te sorprenda, lo mas seguro es que comas muchísimo de lo mismo de siempre. 
+1. La época contemporánea de la música ha encontrado en el formato de grandes festivales la plataforma perfecta para introducir nuevas bandas, consolidar algunos grupos medianos o mistificar a los underground. El flujo que generan y el intercambio de públicos es sumamente importante al ser pivotes de turismo en sus locaciones y productores de nuevos niveles de fanatismo en donde existe publico que le es fiel a ciertos festivales por su protocolo, formas y promesas, no necesariamente por sus contenidos. 
NONE CERO BAND – Para eliminar la indigestión auditiva a la que nos vemos sometidos con la saturación de propuestas, las bandas actuales tienen que producir y difundir su producto entendiendo su tiempo y posición dentro de la mesa. Profesionistas de sopa, ensalada, platillo fuerte, postre o tan solo de ten ten pie.
 
Picture
Existen ciertos esquemas de poder dentro de las bandas que socialmente hemos permitido y aceptado. Socialmente, un bajista, un baterista y un cantante tienen tareas, poderes y responsabilidades diferentes partiendo del punto especifico 
(su instrumento) desde donde ejecutan sus tareas, su profesión. 
Para dislocar las jerarquías y los estereotipos dentro de las bandas necesitamos generar sindicatos sociales creativos que tomen el poder del escenario (como cuando el PAN le gano al PRI, creo). 
Como sociedad deberíamos de replantear las exigencias en aquellos ciudadanos que ejercen practicas publicas y culturales para que no se pueda subir cualquier borracho a un escenario. 
NONE CERO BAND - Hay que utilizar una serie de multas, cancelar las licencias poéticas (porque hoy ya no circulan) y generar un equivalente a las antialcoholicas pero en los escenarios.

 
Picture
Nos platicaron la historia de un músico que en los 90´s era nuestro idolo y ahora para sustentar a su familia tocaba covers en bodas. Algunos parecían sorprendidos, como si este accionar profesional lo denigrara o lo hiciera perder credibilidad en su otro ámbito laboral. 
Ser músico independiente quiere decir que no le debes explicaciones a nadie. 

Ser un músico coherente quiere decir que dentro de tus practicas independientes generas sustento y plataformas creativas que se acomodan a tus dinámicas diarias. 
NONE CERO BAND - (El que este libre de pecado que arroje la primera nota) 

Hay mas gente cantando la canción del pollo loco que tu preciada canción de alcoba.
 
Picture
La #401 / Muchas productores, músicos y agrupaciones han considerado coherente reunir a todos sus integrantes en una misma casa durante un cierto periodo creativo como parte de su proceso profesional. La búsqueda va dirigida a la obtención de diferentes niveles de dialogo, constantes intercambios de conocimiento, experiencias e información. 
A pesar de todos los problemas que conlleva el coexistir en el día a día, el convivió diario genera la posibilidad de obtener una estructura social de opinión, de postura, que facilita (a la larga) la ejecución de plataformas creativas, productivas y difusivas. 
NONE CERO BAND - Las disqueras del futuro son aquellas que hacen evidente no un poder especifico (industria) sino la voz, opinión y necesidades de un pequeño segmento social. 

 
Picture
Existe una necesidad de generar diferentes proyectos que otorgen la posibilidad de transitar en diferentes tonos auditivos y temperamentos sociales. 
La necesidad de encontrar el proyecto adecuado, los integrantes adecuados, la forma, estrategia y la voz musical correcta generan una ansiedad sumamente violenta que nos puede llevar a triunfar sobre los géneros y sus limitantes. Quizás en algún momento podamos trascender el verso y el coro para opinar, defender, incluso quizás ofender. 
NONE CERO BAND - Como sociedad, tenemos que recuperar el insulto.

 
Picture
Existe cierto esquema musical que se asemeja al buen Graffiti... subversivo, inmediato, efímero y con intención primordialmente social. 
NONE CERO BAND - Quizá los músicos mexicanos deberían de pensar menos en el rock anglosajón y estudiar mas la historia de los muralistas mexicanos como El Sapo Rivera o El maestro David Alfaro.

 
Picture
Cuando la música se democratiza y el consumidor entiende su poder de producción, es mejor que se agarren o huyan porque hemos abierto la caja de Pandora. 
NONE CERO BAND - Esto hace mucho dejo de tratarse sobre la música

 
Picture
Lo curioso es pensar que para las bandas contemporáneas de música, aparecer (y figurar) en Rapidshare o Taringa no solo es una necesidad, sino uno de los piropos mas importantes de la nueva industria musical.
NONE CERO BAND - Ser un papa pirata, aunque tus hijos hablen como idiotas en los comerciales