Picture
1. Hace unos días tuve en una platica con un Licenciado en mercadotecnia quien es gerente de un restaurante, un economista encargado de una empresa de explosivos, otro Lic. de comercio internacional inmiscuido en el mercado del amor y por ultimo un Lic. en administración de empresas que busca vender la merma de su negocio de limpieza para hacer mas abundante su quincena. 
En la platica, sacrificar un territorio de economía estable por dedicarse a cualquier operandum creativo parecía fuera de lugar, por otro lado, su habilidad de cruzar lineas profesionales para irse adaptando en la batalla por escalar posiciones dentro del territorio profesional me pareció sorprendente. 
Bajo la frase "business is business" ellos lograban identificar las cosas que separan la amistad de un negocio, los sueños de una profesión y la realidad de cualquier idealización. (Yo, honestamente no alcanzo a ver las lineas, ni el papel, ni el lápiz, me pasa como si me pusiera el dedo sobre la nariz cerca de los ojos). 
Metidos en la platica de fogata, uno de ellos me comento que no le parecía correcto que la comunidad creativa dividiera sus porcentajes de atención porque siempre dejaría un terreno mal cosechado. Trabajar de algo (cualquier cosa), para poder llevar acabo los proyectos creativos no terminaba por plantear una estrategia coherente sino un territorio de indecisión en donde todos salen afectados: Clientes insatisfechos y tibios proyectos creativos. 

2. Cuantas cosas a nivel social tienen que sacrificar los ejecutores de la comunidad creativa para resistir el duro terreno de transición entre vivir con una economía austera y la realización de sus planes. 
Sin poner un juicio moral, romántico o papeles dentro de un drama ¿Quien termina siendo un personaje mas decadente? Aquellos que sobreviven bajo cualquier esquema profesional solo por perseguir diferentes niveles económicos respondiendo a la complejidad y velocidad de la vida, o aquellos que buscan por años una meta, un objetivo o sueño y tardan un proceso en conseguirlo o realizada la apuesta no logran capitalizarlo (del verbo quizá nunca lo hagan). 
NONE CERO BAND - Los hijos de Dos Caras: Policías del accionar social en constante negociación con nuestros sueños que se perfilan como monstruos, deformidades individuales, y todo regido por lo que decida el asar (del sistema económico).




Leave a Reply.