Una mujer que culpa a un hombre, el hombre que señala a Dios, Dios el que se dice hombre, 
culpa a los humanos por la soledad, la rabia y la desesperación.
Fundidos todos en sudor guardan silencio, son los cuerpos los que respiran. 



1. Hace unos días, una vieja amiga me platico que en el momento en que sus sinodales académicos le dijeron que habían aprobado su tesis y por ende, ya podía colocar las tres letras antes de su nombre de pila, derramo algunas lagrimas para su sorpresa pues este acto no es precisamente su motto.  
- Ellos no saben cuanto me costo... 
- Perdí algunos novios por culpa de este pedo. 

Después de un rato de continuar la conversación coincidíamos en una perversidad abstracta que existe entre aquellos sacrificios que socialmente son bien vistos, permitidos, aplaudidos, pienso en: terminar los estudios, luchar por algún amor - aun existiendo mas de 7mil millones de habitantes sobre la tierra o casi todos los géneros y derivados deportivos; Y del otro lado, la zona creativa en donde los sacrificios siempre han sido mistificados en la representación y se han encontrado rodeados por toda clase de poéticas e ideas absurdas que avalan y a través del beneficio y poder de la lengua, las artes, la música o cualquier otra expresión, incluso generan sentido.         

Nadie entiende realmente las exigencias de los sacrificios modernos. 
La ansiedad, desesperación, confusión, la falta de oxigeno y el pulido sentido que hemos desarrollado como sociedad para dislocar, olvidar y acentuar de nuevo el drama en turno.  
 
Lo que si podemos resumir, es que nadie le pega el suficiente respeto al sudor. Al acto mismo de sumergirse y como cuando estamos dentro de una alberca, nadar, flotar, hacernos los valientes con algún clavado y/o acrobacia, perder el control en lo hondo y no tocar el piso, sentir cansadas las piernas, manotear,  golpear y entender que por momentos las burbujas duelen mas que cuando pide permiso la sangre. 
Hundirse en el ritual y regresar completamente empapado, 

Nadie entiende el sacrificio de construir una vida desde lo sudado.

2. Mauricio "Catsup" Hernández (exZurdok, exShe´s a Tease, Quiero Club, Los Erres, Black Fo y columna vertebral de Happy Fi) Es uno de los referentes mas importantes en la producción musical mexicana. Después de haber recorrido la mejor conocida como avanzada regia y haber sido participe en uno de los proyectos mas relevantes en la historia del rock hispano como lo fuera zurdok, 
continua encontrando una fe (que abrumaría a cualquier espiritualidad) 
para seguir creyendo, luchando y produciendo un camino en la industria musical. 

Con la misma suerte del terco, 
con la misma suerte del condenado. 

NCB - Existen sueños confundidos con maleficios 
que terminan por deformar los huesos. 
La verdad se esconde entre gota y gota de sudor.    
 


Comments

Daniel
12/07/2011 00:53

Working like a boss, doing what it takes.

Reply



Leave a Reply