Picture
me encuentro en esa posición que todos a mi alrededor fingen estar entusiasmados, todos a la vez. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora de las piedras brota un sector social experto en revoluciones y marchas, con doctorado en sociología dispuestos a dar la vida y llorar sangre aunque sea molida, también cuentan con algunos diplomados en protesta y creo que con un curso en internet de "como levantarse en armas". 

Desde los años pasados y pisados, en el Monte del Rey nunca se ha cultivado una postura critica y mucho menos revolucionaria. Los calores de 60 grados derriten la valentía y la titulada "cultura industrial" nos ha enseñado que los días de descanso están asociados al acto laboral (descansar el domingo, para poder rendir mejor entre semana). 

Lo que hoy se plantea como marchas, se acerca mas a la nostalgia de una peregrinación y deambula entre lo cirquero y el zafarrancho político. 
En este lado del país, en donde las montañas no permiten que se alejen las verdades, tenemos que dejar de idealizar la protesta y buscar nuevas posibilidades (y profundidades) en el acto critico social para poco a poco, desde el individuo, a lo familiar y después a lo social, provocar un cambio. 

Ir a una marchar o gritar en el día de Jesús el Cristo no te hace mejor o mas Mexicano... 

Esta puta tierra, mi tierra caliente es de los que nos paramos todos los días para ir a trabajar, hacemos la tierra y arreamos el alma, buscamos sentido, generamos comunidad, cuidamos nuestros lazos afectivos, gastamos el dinero "pa que fluya" y desde nuestras trincheras libramos la batalla al estilo del doble príncipe payaso "uno no es lo que quiere, sino lo que puede ser". 

Yo no soy partidista. 
Yo soy mexicano, de la Nueva tierra del León, radico en el Monte del Rey y sudo cada día, cada puto día con olor a desgastado. 

NCB - porque no mejor arman una marcha rumbo a chingarasumadre. 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
me caga que me expliquen como es el mundo si al final todos están equivocados, todos a la vez.

 


Comments




Leave a Reply