Album

01/16/2012

0 Comments

 
Cuando la música se convierte en una plataforma de investigación formal, poco interés permanece en las primeridades que han existido como imanes seductores para su industria - dinero & fama - Si bien, en sus inicios Album persiguió una metodología parecida a cualquier otra banda, después de una tortuosa gira tomaron la decisión de convertir el proyecto en una plataforma compleja y moldeable construida a partir de pequeñas sesiones de estudio y largas negociaciones de ciberespacio (correo, skype, redes sociales,,,) dinámica que también se percibe en el proyecto de producción cultural -por el momento pausado - MetaPong - de Leo Marz (miembro de album) e Isaac Muñoz.  

Es importante resaltar que la decisión de no ser una banda de -en vivo- no sofoco la ansiedad y el hambre de escenario que existe en cada músico, provocando la creación de nuevos proyectos como "Fuck Her or the Terrorist Win" - de Bul con Mr. Racoon o el proyecto de solista de Leo "White Ninja" - en donde han colaborado Alexico, Octavio (album) y el siempre ecléctico Lechero.
Como actividades paralelas se suman "RAD" y "La música es gratis" dos plataformas de alternativa formal para gestión y difusión creadas por los mismos integrantes.       

Una de las decisiones mas importantes dentro de la creación de una banda es el nombre que al bautizar permite arrancar identidad de la marca y darle territorio para que el producto tenga un referente, un signo-símbolo. ALBUM tiene la capacidad de fungir como un no-nombre o un nombre negociable en capacidad de abarcar cualquier titulo de proyecto, les permite establecer una estrategia camaleonica en donde el proyecto en turno sea quien tome  el protagonismo y el nombre de pila se desvanezca, se pierda otorgando la posibilidad de -cada que gusten, o sea necesario- modificar su marca, ideología, método de trabajo, dirección e imagen. 

Ahora con el lanzamiento de "All Stars" Album sigue sumando producciones que enfatizan la importancia de establecer proyectos de música en campos expandidos, agregando un nuevo material al historial de dos discos de colaboración -En Ventura y Club Comfort- una joya con "Eureka Son", uno de los discos mas arriesgados, filosos e interesantes en los últimos diez años "Quantization Proclamation" el bellísimo neo-pop de "Cáncer Baby" y mi favorito por su capacidad de resultar en un disco de rock incomodo "Microbiolages". 

NCB / Como en todo producto que intenta establecerse dentro de un mercado, el nombre tiene que alejarse de alguna referencia banal, personal o simplista que no permita extender a diferentes niveles la capacidad mística de las bandas.    
El nombre tiene que ser elaborado, construido, maquillado y efectuado en plena conciencia de su capacidad narrativa, estética y conceptual.   

www.somosalbum.com 

 


Comments




Leave a Reply