Primer boletín. 
Ultimos mapas y nuevas direcciones. 

Por un poco mas de un semestre algunos productores en diferentes plataformas creativas tuvimos la oportunidad de coincidir en EL CONVENTO; un viejo Kinder que tras cerrar sus puertas, abrió la posibilidad de llenar sus espacios con despachos creativos, salas de ensayo y estudios de diseñadores-artistas.   
Durante ese tiempo coincidimos entre el jardín, ninja-juanita (las perras guardianas) el trampolín y el trabajo, BLANC (diseño gráfico e identidad por Pedro Pirata, Huicho, el Príncipe y Choche), MONTINIEBLO (moda -ropa para hombre comandado por Adriana de Lagarta), MIUNA ( proyecto de Melissa Treviño - diseñadora gráfica ), DISEÑO INDEPENDIENTE ( Empresa de diseño e identidad comandado por Claudia Rivera ), RAÚL MIRLO (artista visual), L.A.C.R.A. (despacho de arquitectura y creación de Nacho Machetes), HUSKY (agrupación musical) y COVACHITA (un despacho de arquitectura comandado por Roberto, Horacio y Fer).  

Durante ese tiempo también estuvieron colaborando de forma paralela con algunos proyectos Miguel de la Garza y Karen García que hasta donde tengo entendido, ahora son diseñadores en residencia para Hellow. También durante ese tiempo podías encontrar a Angela Aguilar (artista, diseñadora, ilustradora y 
a su novio quien la acompañaba al trabajo siempre con un seis de tecate Oscar Cereceda (bajista de los Mississippi Queens).   

Al terminar la época, demoler el espacio y todos migrar a diferentes locaciones, para el registro quedaran quizás solo los nombres, el tiempo compartido y dos posadas muy buenas plagadas de enfrentamientos en el karaoke entre uno y otro proyecto al estilo de boy bands. 

Como no puedo hablar por los demás (aunque juro que he tratado en demasía) para concluir este mapa que conformó el contexto en donde me transcurrió el dos mil once por encima, quiero acentuar la importancia de este tipo de esquemas - comunas creativas - para compartir, dialogar, intercambiar ideas y posturas. La capacidad de negociación que existe entre un arquitecto que en medio de sus practicas escucha un ensayo de música, un diseñador que habla con un artista sobre aquellas cosas que incluso a nivel comercial no se pueden negociar o una modista que tiene acceso a diferentes procesos gráficos para ir conformando la identidad de su empresa facilitan, nutren y expanden el campo creativo, ademas de terminar generando lazos afectivos gigantes. 

Durante esta etapa fue cuando yo iniciaba con las notas para el none cero band. 
La dinámica consistía en plantear una disciplina que me obligara a escribir (de música no - porque como diría fito, no soy ni musicólogo ni un historiador, sino mas bien de problemáticas sociales envueltas en pretextos musicales) y sábado a sábado ir sumando información que permitiera eventualmente plantear nuevas posibilidades dentro del campo musical.   

Para este dos mil doce, NCB se pule un poco y ademas de algunos arreglos de diseño vamos a trabajar en un primer listado que permita continuar con la indagación y búsqueda de proyectos, pero, empezando a subrayar puntos específicos e importantes dentro de la investigación. 
Así que,,, esta será la primer nota que no termine ni cierre porque plantea totalmente lo contrario, un espacio, un continum, un seguimiento, un nuevo año y una nueva posibilidad de seguir consumiendo espacios blancos. 

NCB -     
 


Comments

01/05/2012 00:24

El Convento , grata experiencia y muy rica en contenido, en mi corta vida he visto y no creo volver a ver algo asi.

Reply
01/05/2012 01:33

CONVENTO # 1000 Será algo que recordaré(emos) siempre con cariño. Creo que fue ahí en donde finalmente pude vivir en carne propia la riqueza de convivir entre diferentes disciplinas creativas, compartir experiencias, echar un vistazo de vez en cuando a lo que hacía el resto, y de repente echarnos unas cheves amistosas. Fue importante también porque para BLANC (creo que hay que corregir ahí algo en el post, s'il vous plait) fue el primer espacio de trabajo oficial que tuvimos, así que con ello adquiere un valor sentimental extra. Además de las nuevas amistades y vínculos laborales que se formaron, las cuales indudablemente fueron el "asset" más valioso adquirido en nuestra corta pero muy grata estancia ahí.

Cheers to that!

Reply
adriana
01/05/2012 07:37

extraño la convivencia en trampolín y a ninja, la fiel guardiana de nuestro lugar.

Reply
Melissa
01/05/2012 08:50

Esperemos que esta visión de comunidad creativa no muera con el espacio.
El convento puede estar donde queramos!

Reply



Leave a Reply