Fuck Her or The Terrorist Win proyecto paralelo de Bul (Album, Zozaya) y R. Polo (Mr. Racoon, Club Comford) cuenta con dos pequeñas placas que en unión podrían dar cuerpo a un primer disco de lectura continua. El Homónimo se sumaría a "Fuck Brookling" ofreciendo la posibilidad de encontrar un cumulo de canciones emocionalmente irritadas - entiendase, con ciertas partes del cuerpo sensibles, expuestas, vulnerables que al contacto, pueden generar comezón, ardor y dolor del rico.    

Fuck Brookling fue lanzado por R.A.D. (Records are dead) quiénes últimamente 
han establecido ciertas estrategias que buscan de forma equitativa una negociación entre artista (producto) y público-consumidor sin involucrar los valores económicos; Entiendase, que la descarga sea gratuita pero que exista un -algo- simbólico que la gente tenga que dar, aceptar u ofrecer para poder tener acceso a las descarga. 

Con el disco de FHOTTW implementaron una estrategia a base de recepción de correos que a futuro les permitiera tener un mailing list para eventos, tocadas, noticias y descargas; Como los integrantes no pertenecen a una sola agrupación, la base de datos les permite utilizar estos contactos con los demás proyectos para ir generando una red. La cantidad de 3,000 correos eran solicitados para poder - liberar - el material, pero hasta la fecha solo 480 se han acumulado. Fuera de contemplar las variables de gusto en el público o aceptación de los músicos en contextos sociales específicos, lo importante es cuestionar este tipo de iniciativas en donde por muy poco, el usuario tiene derecho a productos de buena calidad.   

Otra estrategia empleada por R.A.D. para el lanzamiento del ultimo disco de White Ninja plantea una negociación con el usuario a partir de sus redes sociales. Al "dar" un click de descarga, el usuario recibe el disco de forma gratuita pero en su cuenta de facebook o twitter aparece una notificación que da aviso de la descarga y ofrece promoción al artista. Digamos que al notificar del evento, sus - amigos - se hacen conscientes sobre la misma posibilidad con el intento de hacer una estrategia viral en lo que viene siendo la versión 2.0 del boca en boca.  

Las dos estrategias han encontrado renglones torcidos para dar a conocer el material mientras continúan en operación, quizás, en el mundo del .rar, megaupload y el fast or slow downlad, el publico ya se acostumbro a ciertas modalidades o procesos que permiten consumir sin entregar - supuestamente - nada a cambio. Pero OJO, plataformas como megaupload, taringa, filetube, facebook, twitter ( y todas las que se les vengan a la - o en la - mente ) que ofrecen acceso o material en descarga gratuita, son plataformas que cuantifican y venden el flujo de los usuarios como estadísticas. Cuando una gran marca tiene poder o acceso a esas estadísticas y entiende los comportamientos y tendencias del publico, nos convertimos en blanco fácil para ser abordados por nuevos niveles de consumo. 

Pero por otro lado, fuera de esa red de perversidad comercial "fantasma", tenemos que entender que como todo sistema de comercio es necesario que exista una forma de trueque que permita que el producto avance, se coloque y establezca, que tenga una vida en mercado (sea real o cibernetico el aparador).  
Otorgar un post, un like o un link a un artista ahora se han vuelto las herramientas para fungir como un fan con responsabilidad de vinculo con el artista. Es la forma en la que diariamente tenemos la capacidad de rendir tributo, aplaudir el trabajo y acentuar algo dentro de una red de abrumadoras propuestas a manera de tsunamis.

NCB - El usuario se tiene que volver mas consciente de los tratos y actividades en los que se involucra. Nada en esta vida es gratis y por eso es sumamente importante encontrar las poéticas, lo relevante, los usos y las perversidades dentro del sistema de descargas gratuitas.    
 


Comments




Leave a Reply