Con sampleos utilizados como si fuesen catas, la primer placa del Ninja Blanco "Guacala Los modernos y su electro" generó una incomodad poética inmediata. Alexico y Lechero fueron los primeros en sumarse al proyecto de Leo Marz (Album, Los Mediaticos). Si nos remontamos un poco antes de su lanzamiento, podemos encontrar en Quantization Proclamation de Album algunas puntos de fuga que permean lo que después vendría a construir las bases del ninja, incluso a nivel discursivo podemos ir encontrando algunas líneas que supongo fueron teorizadas para ser ejecutadas con Album pero quedaron en los cajones guardadas hasta encontrar el momento y proyecto adecuado (flexibilidad, mobilidad, colaboración y un nombre que permite establecer estados nublados de posibilidad). 

Después de algunos festivales y un buen recibimiento en blogs en donde fue comúnmente ranqueado con el ahora estrella Neon Indean, Leo se adentro en la construcción del segundo material titulado "Sounds Like Coccon Fever" ahora con la colaboración de Octavio (Album). Tras los buenos resultados (difusión en Norte América y piropos cibernéticos emitidos desde el continente asiático) el día de ayer - Viernes 16 de Marzo - White Ninja se presentó en SXSW, una de las plataformas actuales de difusión y visibilidad musical más importantes con la novedad de sumar en sus filas para el acto en vivo a David Izquierdo (Zurdok) y Memo Guerra (La femme Látex y The Autor).

La introducción básica podría continuar en la suma de valores contemplando su ámplia y reconocida trayectoria como artista visual, la época de Metapong, su trabajo como curador y la residencia con Daniel Buren; Pero en este momento    lo importante es entender lo que implica el establecer a un Ninja - un Shinobi blanco - no como nombre, sino como postura o ideología de posicionamiento dentro del mercado contemporáneo musical. 

- Los Ninjas fueron entendidos como parte de un grupo militar, referencia que nos permite analizar como dentro del país nuestro grupo militar ha perdido su capacidad de actuar desde lo invisible. 

- El entrenamiento alternativo que recibían les permitía buscar soluciones atípicas para los quehaceres de la guerra, el combate, el asesinato, espionaje,,, Este punto nos permite subrayar una (pausa extendida o retroceso) absurdo en la historia de la construcción musical al pensar que durante muchísimos años se han utilizando las mismas metodologías para la producción y el consumo del producto sonoro. Cuando derrepente un Ninja se sube al escenario, acentúa la importancia de no perder el hambre de búsqueda de estrategias y posibilidades dentro del campo de guerra que representa la industria musical. 

Es importante que los músicos actuales busquen obtener una ámplia gama de armas y artefactos para librar la batalla y sigan invirtiendo en la educación de uso, en cuanto al arte del disfraz; Entendiendo esto como los niveles de conciencia en la proyección de imagen dentro de cada proyecto, en cada uno de sus escenarios y plataformas, y la posibilidad de existir desde muchos lugares utilizando el camuflaje y el silencio como métodos de inmersión.     

NCB - Al despojarse de su capacidad de sorpresa y sus habilidades de inmersión y camuflaje, la música ha perdido su violencia y letalidad.  
Hoy vemos el disfraz, nos damos cuenta.    

http://www.recordsaredead.com/


 


Comments

09/02/2013 18:06

I love this blog layout, where can I download it?

Reply



Leave a Reply