Fetiches de INSEGURIDAD, mi indecisión, aunque no la reconozca, es maduración, una inconsciente-consciente; demasiado moral/ligeramente versátil (ta bueno mbre). Sabiduría, sé mucho de nada y poco de poco, sabía que de ahí mi vergüenza, peor aún y así, ahora, me sientan muy bien tus diferencias infrahumanamente buenas y suprahumanamente malas, (más) entre nosotros mismos, ya las leo, y así me entiendo. Muchos huevos, coraje, en diferentes contextos, bastantes para reconocerme traicionado, vulnerable cual trancazo en la cara con ventaja de estómago duro. A lo mechanical animal, arraigados en mi  márgenes cortos, sus minutos menos me hacen más, al rato cambio pero como quiera chinguen a sus madres; ¡fácil vida!, si creo armarla, definitivamente amarte, cuando, el tiempo encima, y el ¿Qué hago aquí? / ¿Qué dirán?, realmente no me importan. Madurez, empático, trabajo más con menos.  
Alerta aprendo de sus flaquezas, con sueño velo las tuyas y el twist and shout  ¿me tiene contento? Jamás seré de algunos esos sin juicio propio. 
Uno… y entre risas dejo de preguntarme ¿por qué a mí? 
evitando siempre el ¿por qué yo?

Mi condición social, estúpidamente violentada y desvirtuada, entre autodebates de deber ser vs quórums de querer ser, resolviendo un falso primer mundo al tope en vez de un aún más prometedor igualmente vacío país en desarrollo, 
fuck you too… Esto es para ti perdición, en líneas,  tu violencia como vórtice, plantada,  con un atractivo epicentro, por nosotros, por los otros, sin algunos no eres nada, no duras; te juzgaré exhaustivamente control como tú lo haces conmigo por encima y junto con todos. No me sabes ni te siento, mucho menos te escucho, huelo u observo, porque no eres así. Sesgado juicio te doy oportunidad solo con dos (ojos) de uno, de cinco sentidos, qué constantemente me traicionan y aún así los amo. Me rindo, me caigo, ya arriba recuerdo, levantarse no es tu fin, no veas, observa, tú miedo, si te estoy hablando a ti miedo, medio serás de buscar nuevas licencias. Ser más de lo que soy, jamás desubicado, y seguiré abusando de y abusado por eso. Cada día más sabes menos que parte de ti es tuya, mídete no es malo, pero ahí vas, te sobra el espejo (mala movida). Divina vida gracias; somos únicos; irónico encajar en y por la necesidad del soy diferente/no auténtico me decide ahora, no soy un adjetivo aunque un verbo me recuerda, describe y conjuga, me obsesiono, y siendo un millón entre billones, miles me dicen cientos, no lleno. Más rápidas, complejas, divisibles e indescifrables las califico elecciones del día a día, estoy cansado, quisiera la experiencia pero soy muy joven… mamadas, me la pelan.  Dos ¿Querer es poder o poder es querer? ¿Le entras?, ¿ya sales?

Vejez, más te necesito cuando te pierdo y estilo mi entorno, orientando tu veinticuatrosiete con resultados de provecho pienso, seré lo que tengo y he logrado. Inclemente contigo tiempo (tú conmigo también), me criticas en tono de moraleja, te consumo sin respeto donde quiera y donde deba.  Incertidumbre, me prendes (muy cabrón), ganar mucho más que perder, ya me la sé, todos saben que esa división tiene remanente jamás nos cuadras… Fe en ti azar y gracias emoción por empujarme, un poco menos y seré más productivo;Te logro tiempo, te tengo, te me vas, y me sobras en demasía, coctel predilecto. Presión ya entendí no hay paciencia, ni tantita, aún y así sedúceme mucho tiempo que me gusta y no me atrevo a decírtelo. Admiro al “Gracias, no lo necesito”, en el primer intento de (auto) soborno. Uno más dos sin por qué a mí y porqué yo queriendo poder y pudiendo querer le entro, ya salgo, me topo con la Tres y es la vencida, ya cambio el ¿será suficiente lo que hago? por el ¿qué tan bien lo estoy haciendo? Entiendo que el ¿qué será? o el hubiera no existen, al ¿qué hubiera sido?, deberían de darle un día como con muchas iniciativas pendejas han hecho, en memoria de algo verdaderamente falso.

Su-ce-des y sucedo sin ti paciencia, sin la de los demás, lo que algunos pocos pacientes comen, aún así no cedo. Te devoro en televisión, por ti y porque te vas sin avisar y regresas sin ser invitada mi ciudad crece, siempre nivelada hasta en sus (mis) desniveles (degeneres), todo ya, ahora y porque sí, ante cuando sea, después y ¿por qué no? gracias a tí; Me obligas a quererte te obtengo, poseo y consumo; tanto en lo bueno como en lo malo, te pongo atención, Dios a cuadro, el diablo disfrazado, digiere (la), rézale, pero obedece (te). Si origen, te añoro, te veo en flashbacks y en audiovisuales himnos hueles, sin embargo sigo siendo (de eso se trata) siempre de los demás, no importa, mi entorno es fracción de mundo y vengan cualesquiera tempestades, no se cae, me multiplica, recaigo, no obstante no quito el dedo del renglón, impaciente e intolerante produzco respeto después ¿progreso? (jamás)¿Seré mejor que los demás?, no… me supero yo, gracias a, consecuentemente, la superación de todos. Cuatro recuerda que en la guerra de uno contra el resto, tienes desventaja, la realidad supera la ficción y si quiero ser mejor que los demás primero mejor que yo, si no jamás seremos buenos siempre estando, individualmente, en desventaja. Cinco ya es suficiente (conmigo), no elegí esto, Desbalance de poder, ¿seremos los culpables? En principio si, tu solo nos pones en contexto, aún y así nos atrincheramos cada vez más, sin talento, anhedónicos en el velorio de la paz (Nunca fuiste tú, era yo, aunque me refiero a ti como pasiva, valga la redundancia y a la vez no, madre obsoleta y subestimada entre más habemos). Te rechazo culpa, todos te hacen suya, ya no eres emo, se trata de creer y crear y a ti no te compro, soltándote y brindando pro a mi libertad.  

p.d. Monterrey sigues siendo el mismo, seguimos sin entender que los que debemos de cambiar, sin miedo, somos nosotros.

clit 
 
Por Gaby Cepeda

Con el propósito de
full disclosure, voy a comenzar con entera sinceridad: soy tremendamente fan de Lady Gaga, todo lo que hace me parece genial, significativo e increíble. También soy la más fanática de  esta era y jamás en la vida quisiera vivir en otra época que no sea la actual, con la expansión digital, el reino de la incertidumbre y la muerte de la propaganda del progreso.

Pero hablando de Gaguita, todos la conocen, todo el mundo sabe cómo se ve a pesar de que muta visualmente aproximadamente cada 15 minutos y al lado de Justin Bieber son quizá los únicos verdaderos fenómenos musicales masivos de la era hyper-digital y esa dicotomía me parece por demás jugosa. Que las únicas dos personas que venden discos en escala masiva -onda Beatles y Michael Jackson como los flojos comentaristas culturales siempre quieren resaltar- sea un nene cursi de 17 y una demente neoyorquina súper-sexual, es digno de un estudio más profundo.

En este sentido, un análisis crítico de la fragmentaria y construida imagen pública de Lady Gaga, reflejaría la evolución de las demandas proyectadas sobre las figuras públicas en esta década y lo que los artistas masivos hacen con eso. Esto es lo que pretende un sitio web llamado
Gaga Stigmata, donde jóvenes académicos de disciplinas como el arte, la literatura y la sociología, proponen y editan textos a partir de la teoría de género, la sociología de la fama, la religión, la censura, la relación Gaga-tecnología, el activismo, el posmodernismo, etc. Y como admiten en su información, tratan de "tomarse seriamente el descaradamente poco serio fenómeno del shock-pop y 'monstruo de la fama' conocido como Lady Gaga".

No es ninguna sorpresa que la teorízación de Lady Gaga alcance los ámbitos académicos, después de todo es evidente el complejo ensamblaje de referencias y apropiaciones que ella misma usa, acepta y de alguna manera masifica. Desde el típico ícono Madonna hasta Rainer Maria Rilke, el tejido cultural que la conforma da para un par de clases universitarias, como Lady Gaga y la Sociología de la Fama en South Carolina o Gaga por Gaga: Sexo, género e identidad en la Universidad de Virginia.

Ya en el 2010, Camille Paglia, la teórica social reconocida por sus estudios feministas y su crítica del pensamiento francés, tomaba las páginas de la revista dominical del diario inglés The Sunday Times, para despotricar el mito que apenas nacía. Desde su punto de vista, Gaga representa la muerte de la revolución sexual, la muerte del sexo. Gaga no es más que una muñeca o un robot, la tacha de fea y de poco digna de la herencia de Madonna -que a su vez resulta ser heredera de Marlene Dietrich, según la genealogía de Paglia. La acusa de todo y desde el subtítulo la llama "copiona asexual". Pero más desinformada y apáticamente, critica a  sus fanáticos como ilusos compradores de mentiras y robots de los gadgets que no conocimos a Janis Joplin o Tina Turner (¡hola youtube!).

Y bueno, ese mismo texto llevó a la descalificación de Paglia en numerosossitiosinformativos como una crítica social que está totalmente fuera de contacto con la sociedad actual. "You're old, Camille" fue mi primera reacción y comentario que no fue aceptado en el sitio.

Indudablemente el fenómeno Gaga tiene muchas aristas y crece al ser cuestionado y analizado mientras es alabado masivamente. Que si es un producto prefabricado por las disqueras, aplausos a las disqueras por finalmente descubrir como relacionarse con el público y hacer un producto relevante para esta década; que si Gaga es bocona y asume batallas que no le pertenecen -i'm looking at you, gay backlash- ni Cher asumió la batalla contra la discriminación como propia y por tanto masiva; y entre los únicos disfraces de Halloween alentados por el feminismo casi siempre encontramos una Gaga.

Hay mucha carne (¿tela?) de dónde cortar, esperemos -¡loslittle monsters!- que no desaparezca antes de hacer los bifes.

+

11/7/2011

1 Comment

 
+
Ésta es una pequeña oda a lo interdisciplinario. Al mágico + que se suspende entre dos o más disciplinas. Que conecta al A) Yo empiezo la frase, con el 
B) Tú la terminas en tus palabras, para culminar en C) Gracias, no lo pude haber dicho mejor y D) Gracias a ti, disfruté mucho colaborar contigo.

Y aunque esto de las colaboraciones data desde los tiempos en que Eva colaboró con Adán, aportándole un tentador “te reto a que no le das una mordida tu también” a su ya enclenque fuerza de voluntad, para dar paso (según dicen algunos) al principio de todos los tiempos y entretiempos; de vez en cuándo, uno se topa con colaboraciones que aunque no ocupan un lugar en los libros sagrados, te secan el paladar de la emoción y por lo tanto vale definitivamente la pena compartir-selas.

La no. 1-  Maurizio Cattelan  + Pierpaolo Ferrari

Toilet Paper Magazine es una revista de narrativa ambigua y contenido visual “de alto voltaje,” resultado de la colaboración de dos Italianos, uno fotógrafo: Pierpaolo Ferrari, y el otro artista: Maurizio Cattelan.

El puente que se construye entre el sentido del humor trágico y surrealista que caracteriza a Cattelan y la impecable calidad comercial de las fotos de Ferrari (pasión + obsesión) deleita lo mismo al ojo, como a eso irracional y escondido atrás en el cerebro que apela mustio al goce bizarro de lo humanamente incómodo.

http://www.youtube.com/watch?v=_8F1X3XjVqc&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=mmrzCUiaHJ0&feature=related

El Guggenheim presentará la primer retrospectiva de Cattelan del 4 de Noviembre de éste año al 22 de enero del 2012, dónde también presentarán la última edición de la revista.

La no. 2-  Nathan Coley  + Cate Blanchett

El artista británico quien en 2007 estuvo nominado al Turner Prize, colabora con la australiana actriz Cate Blanchett en una serie de videos dónde presenta imágenes de edificios “cualquiera” en Glasglow y Melbourne. En ellos, Blanchett se encarga de narrar lo que se muestra como si fuese la arquitecta encargada del proyecto.

http://www.youtube.com/watch?v=fqx0Yq2wxxg&feature=player_embedded

La pieza se mofa con sutileza de la (a veces) pomposidad del discurso arquitectónico, y a su vez celebra a-la-metáfora de todo aquello que sucede impremeditadamente alrededor de un espacio determinado mientras el tiempo transcurre sin avisarle a nadie.  

La no. 3- Molly Jane Quinn + Jenna Talbott

Mientras trabajaban medianamente satisfechas, una escritora y la otra diseñadora, para la revista Design New England, un martes cualquiera y muy sentadas en la oficina, decidieron empezar un blog. Entre “jijijis” y “jajajas” una tomaba una foto de Dwell -revista que publica diseño y arquitectura moderna- y la otra se componía una breve y paródica descripción sobre lo que mostraba la imagen.

Tras pocos días de existencia y habiéndolo compartido con algunos amigos que se encargaron de twittear al respecto, Unhappy Hipsters ganó muchísima notoriedad, mucha más de la que esperaban. En un instante el chistecito se había vuelto viral y las señoritas (que un rato sufrieron de rodilla temblorina por miedo a un inminente despido) ya eran famosas.

Un año y medio después publican su libro, con el que le compiten en longitud de título, a “La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada”.

En “It’s Lonely in the Modern World: The Essential Guide to Form, Function, and Ennui from the Creators of Unhappy Hipsters,” no solo reúnen las imágenes con las sarcásticas descripciones que las caracterizan, también ofrecen consejos medianamente reales (a toda broma su pequeña dosis de seriedad) sobre decoración, materiales de construcción, distribución de plantas arquitectónicas, etcéteras.

Así entonces, tras tres breves ejemplos: lo sabroso de lo interdisciplinario. 
Que se insinúa desde el nosotros y el vamos para argumentar lo que sea. 
Que con las cartas bien puestas en la mesa y el marco de referencia de cada uno de los integrantes previamente establecido y declarado bajo solemne juramento, hace de las cooperaciones un deleite con efectos más parecidos al de un tsunami, que al de una repentina marea alta, que nada más revolcará a los dos/tres pobres ingenuos que creyeron que sería simpático meterse a torear olas cuando la playa estaba hasta el chongo de banderitas rojas…

Inter-disciplinémonos pues. 
Tahanny Bruce Lee. 

Maurizio Cattelan Pierpaolo Ferrari

Nathan Coley  Cate Blanchett 

Molly Jane Quinn + Jenna Talbott

fuerza familia L.B. con mucho cariño de parte de toda la familia none cero. 
 
Cita con la nutriologa: 03:00PM (apuntes y reflexiones en la sala de espera). 

La variable
μ (miu) representa el coeficiente de fricción entre 2 superficies, iguales o distintas; para lograr que un objeto inicie su movimiento es necesario aplicar una fuerza que sea mayor a ese μ.

Según los ingenieros la Fuerza de Fricción = (
μ )(Fuerza Normal), donde la Fuerza Normal varía según la masa del objeto y la gravedad –que es un valor constante.

Al echar a andar un proyecto, es necesario evaluar las condiciones físicas sobre las que se trabaja; iniciar el avance no quiere decir eliminar el
μ, sólo significa que se superó en fuerza de fricción inicial. Una vez en movimiento, el objeto (y el proyecto) seguirá teniendo fricción con la superficie en la que se encuentra, sólo que ésta será menor a la inicial (μ dinámica). Si se busca mantener el movimiento o acelerarlo, será necesario aplicar una fuerza continua. Entre más peso o masa tenga el objeto, más fuerza se requiere para iniciar el movimiento, es decir, entre mayor alcance tenga el proyecto, mayor tendrá que ser la fuerza de arranque.

Al plantear un proyecto, se busca resolver una pregunta o arreglar un problema, por lo que es necesario ir resolviendo cada parte de la ecuación en el orden correspondiente, respetando el modelo y el plan sobre el que se trabaja. Guillermo Santamarina lo indica muy claramente en un artículo de Arte al Día
, evidenciando uno de los principales problemas para permitir a los artistas (o creativos en general) emergentes trazar sus carreras y que estas sean exitosas y duraderas, el curador plantea este problema desde el aula. Yo me atrevería a agregar que el flujo informático nos ha vuelto impacientes: estamos buscando la inmediatez en muchos aspectos, y nos estamos olvidando de cocinar a fuego lento; esto no quiere decir tomar una carrera lenta, sino ir resolviendo la ecuación en partes.

Si buscamos construir sobre modelos de trabajo, que nos permitan explorar, en lugar de trabajar sobre estrategias inmediatas, podríamos pararnos sobre nuestros propios terrenos, conociendo nuestras condiciones primarias y controlando la velocidad de empuje, de fricción y de alcance.

Hace unos días platiqué con Luisa, (nutrióloga y amiga de hace años); comenzamos a hablar de los hábitos alimenticios de la gente de nuestra generación y de cómo nuestro cuerpo se ha adaptado al trato que le damos diariamente; eventualmente llegamos al terreno de las dietas. En la producción emergente y auto-gestiva, si no se hacen las cosas a fuego lento, todo se convierte en una dieta de dos días, en la que llegar al peso deseado es más sencillo que mantenerlo, sabiendo que las pastillas y los métodos
express, siempre causan el temido ‘rebote’. 


Abril Zales.