Tal parece que roto el engaño y caído el telón, se han vuelto evidentes las partes que conforman las campañas políticas y ahora dentro del abstracto que representa la democracia en nuestro país, existen ciertos agregados a contemplar desde ahora (entiendase, desde el ejercicio diario de ser ciudadano) para los próximas eventos políticos que se avecinan.     

Si bien, nunca había tenido hambre o comezón política (no tengo nisiquiera el IFE a mis 25 años de edad) las actividades recientes que abruman en todo sector, nivel y sentido a nuestra sociedad me han atraído profundamente a los personajes que próximamente tomaran la batuta ante una orquesta que al día de hoy, se sigue planteando sumamente desafinada.    

Hay dos factores que se me hacen sumamente relevantes; el primero es lo que denominan como NARCOELECCIONES que si bien amerita un buen desglose y planteamiento, no lo haré porque desconozco del tema, pero entiendo la importancia de acentuar ese factor para nuestra actualidad política. 

El segundo es el campo de batalla político en el internet. Con la posibilidad de compartir-comparar notas, postear, dar LIKES, o "no me gusta" en youtube, los usuarios están empezando a tener actividad política, social, opinión y postura. Si bien es cierto, el tema político nunca ha sido la especialidad de la casa, el que se platique de primera mano empieza a ofrecer la posibilidad de producir contextos críticos, analíticos y sustanciales para prepararnos entre nosotros mismos ante un futuro mexicano que todo el tiempo y opción con opción, suena complejo y sumamente complicado.    

Pongo tres vídeos que plantean de forma primaria la forma en la que el internet disloca las jerarquías de consumo de televisión y radio.  
El Peje que fue sumamente agraviado por las televisoras saca un vídeo interesante, el rey de las telenovelas y mopet de Gortari se hunde al evidenciar otra de nuestras problemáticas y realidades y la mota mas pegadora de todas si bien aparece en el noticiero mas establecido del país, se presenta en una plataforma en donde los usuarios pueden debatir sobre el mismo.    

http://www.vice.com/es_mx/read/pendejo-de-la-semana-emilio-azcarraga-jean

La pelea se lleva acabo en diferentes niveles, hay que entender el medio y quien esta detrás, hay que ver quien es el que postea el vídeo en youtube, de donde proviene, el numero de views y comentarios, el tipo de comentarios y si se puede, como ejercicio sociopolitico, ver un vídeo o nota por día para irnos preparando para elegir, no solo para firmar o ponerle tinta a los dedos.  

Cerca o no al ámbito político, es urgente que utilicemos todas las herramientas 
a nuestro alcance para informarnos, comparar y haciendo uso de nuestra capacidad social democrática: desconfiar. 


NCDog,  
 


Comments

Daniel
12/06/2011 18:07

Excelente artículo hermano, yo creo aquí lo importante es que nos vayamos haciendo de juicio propio. El votar porque un candidato esté guapo, sea rebelde o represente un cambio al mame no es el único enfoque que debemos de tener de los 3 candidatos. Como dices, y haces bien, debemos de informarnos lo más que podamos, ver el debate, apuntar qué dicen o no sé, para poder medir logros y avances, de otro modo lo que te pasan en los putos comerciales esos de que avanza el país pueden ser puras mamadas inventadas, para que te apegues a una marca, a un partido.

Reply
12/20/2011 17:42

FUCK no había escuchado hablar a Josefina, no quiero a ese robot representando a mi género/país, gracias.

Reply



Leave a Reply