Mi madre, decoradora por mas de 25 años se decidió a permitir que una practicante colaborara con ella, en una de las platicas de sobremesa le escuche decir: Debes de tener cuidado porque la gente fácil se confunde. 
(me retire y confundido termine la platica en mi cabeza pensando en una triada: sirvientismo, prostituismo e interiorismo). 

- Son las únicas que tienen acceso a las profundidades de una habitación,
es un placer etéreo que se les ofrece como recompensa, maldición y profesión.
- Son actividades parecidas, todas limpian, ordenan y dictan el acomodo de los cuerpos. Pero cuidado, no tomes por ofensa la comparación, piensa que solo a las sirvientas les haz de confiar tu ropa sucia y las prostitutas los hombres su soledad. 
- ¿ Que nos queda a las interiorstas entonces ? - dice asustada. 
- No lo se, mientras se sigan comportando como turistas y en cada oportunidad sexual hagan comentarios como "mmm, que rico pero que feas sabanas, ¿porque no cambias el edredón?" quizás solo les quede el titulo universitario.

- Que no se me mal entienda el punto, como si fuese un caso simplón y resuelto freudiano, yo me declaro enamorado y obsesionado con toda arquitecta, interiorisa y decoradora. Las amo.   
 
Una mujer que culpa a un hombre, el hombre que señala a Dios, Dios el que se dice hombre, 
culpa a los humanos por la soledad, la rabia y la desesperación.
Fundidos todos en sudor guardan silencio, son los cuerpos los que respiran. 



1. Hace unos días, una vieja amiga me platico que en el momento en que sus sinodales académicos le dijeron que habían aprobado su tesis y por ende, ya podía colocar las tres letras antes de su nombre de pila, derramo algunas lagrimas para su sorpresa pues este acto no es precisamente su motto.  
- Ellos no saben cuanto me costo... 
- Perdí algunos novios por culpa de este pedo. 

Después de un rato de continuar la conversación coincidíamos en una perversidad abstracta que existe entre aquellos sacrificios que socialmente son bien vistos, permitidos, aplaudidos, pienso en: terminar los estudios, luchar por algún amor - aun existiendo mas de 7mil millones de habitantes sobre la tierra o casi todos los géneros y derivados deportivos; Y del otro lado, la zona creativa en donde los sacrificios siempre han sido mistificados en la representación y se han encontrado rodeados por toda clase de poéticas e ideas absurdas que avalan y a través del beneficio y poder de la lengua, las artes, la música o cualquier otra expresión, incluso generan sentido.         

Nadie entiende realmente las exigencias de los sacrificios modernos. 
La ansiedad, desesperación, confusión, la falta de oxigeno y el pulido sentido que hemos desarrollado como sociedad para dislocar, olvidar y acentuar de nuevo el drama en turno.  
 
Lo que si podemos resumir, es que nadie le pega el suficiente respeto al sudor. Al acto mismo de sumergirse y como cuando estamos dentro de una alberca, nadar, flotar, hacernos los valientes con algún clavado y/o acrobacia, perder el control en lo hondo y no tocar el piso, sentir cansadas las piernas, manotear,  golpear y entender que por momentos las burbujas duelen mas que cuando pide permiso la sangre. 
Hundirse en el ritual y regresar completamente empapado, 

Nadie entiende el sacrificio de construir una vida desde lo sudado.

2. Mauricio "Catsup" Hernández (exZurdok, exShe´s a Tease, Quiero Club, Los Erres, Black Fo y columna vertebral de Happy Fi) Es uno de los referentes mas importantes en la producción musical mexicana. Después de haber recorrido la mejor conocida como avanzada regia y haber sido participe en uno de los proyectos mas relevantes en la historia del rock hispano como lo fuera zurdok, 
continua encontrando una fe (que abrumaría a cualquier espiritualidad) 
para seguir creyendo, luchando y produciendo un camino en la industria musical. 

Con la misma suerte del terco, 
con la misma suerte del condenado. 

NCB - Existen sueños confundidos con maleficios 
que terminan por deformar los huesos. 
La verdad se esconde entre gota y gota de sudor.    
 
(notas sobre los tiempos de producción). 


He sido amigo de los Mississippi Queens por mas de 5 años. 
Durante este tiempo, los puntos acumulados en la amistad los he canjeado por la posibilidad de tener tener acceso a demos, pequeñas tocadas, uno que otro concierto, ensayos y algunas pruebas de estudio con indole de tesoro y/o secreto nacional. Con mas de 10 años como agrupación y trabajo continuo, 
la banda continua con el proceso de producción de su primer placa producida 
por Lapas en colaboración con las mismísimas reinas. 

Meses atrás platicando con "Cere" (bajo y armónica) sobre el tiempo invertido en procrear este material, yo planteaba mi extrañeza alegando una incongruencia de contexto, es decir,  en una época en donde muchas bandas han construido sus estudios caseros y la internet ha revolucionado el modo de vivir, consumir y existir, se me hacia curioso (con tono de absurdo) que una banda se tomara el tiempo para cocinar a fuego lento utilizando estrategias que a mi parecer son muy de disquera: producir un disco en un mínimo de 12 meses, salir de tour 2 años, descansar uno mas y repetir el ciclo. 

Entiendo las poéticas que implica el proceso lento, el dialogo pausado y gradual con los esquemas creativos y no intento plantear un punto peyorativo en contra de las reinas ya que los resultados que hasta el momento han obtenido les otorgan el triunfo; a lo que me refiero es que ese largo proceso de producción, difusión y descanso implica mucha gestión y sobre todo muchísimo dinero el cual por lo menos las bandas locales (aun incluyendo a las que destacan en lo nacional) no tienen o hacen un muy buen trabajo en no hacerlo parecer. 
Ademas, las bandas que se toman tantos años para soltar un nuevo material corren el peligro de ser olvidados por un publico que si se mantiene en constante flujo o peor aun, al regresar, ofrecer un sonido que no propone una nueva salida, solo evoca recuerdos, nostalgias.   

Como piropo, siempre lo he dicho y lo mantengo: Si los Mississippi Queens hubieran existido en la época de la avanzada regia (90´s junto con Zurdok, Jumbo,,,) hubieran sido uno de los mas grandes exponentes del rock hispanohablante quizá al nivel de  Caifanes o El Cafeta. (creo que este es el párrafo en donde todos por una u otra se ofenden - palomeado).   
- Bul (Album, Zozaya) alguna ves escribió para dar promoción al concierto en el Aula Magna de Las Reinas, que esta banda podría funcionar como muletilla para todos aquellos que en una época dominada por la música electrónica tienen sed de guitarrazos.  

En la platica Cere me platico de algunas negociaciones internas y las posturas que han tomado como banda ante un muy evidente mercado saturado de propuestas de microondas (dos o tres minutos y pum, nuevo disco calientito). 
También me explico algunas de las estrategias que contemplan como banda para difundir su material dentro de las cuales (y aquí viene mi bronca con todo esto) sigue imperando la jerarquía del disco sobre todo lo demás.
Que salga el disco y después AVALANCHA.

Pensando en otros casos que se han acercado al twitter, youtube, face y las telarañas sociales para activar, permanecer y aprovechar las nuevas oportunidades de profundidad y contacto con publico, coincido con cere cuando este plantea una evidente ruptura en la lista vertical de quehaceres dentro de la profesión musical, para volverse una estructura risomatica que le exige al músico independiente utilizar un esquema de valores horizontales;  
La producción musical, la producción visual, la difusión y flujo, la gestión, la redes sociales y los diferentes complementos que generan activos (negociación con marcas que ahora funcionan como las nuevas disqueras) todo con la misma importancia, al mismo tiempo y en el mismo nivel.        

Sin duda alguna, en el momento que salga el primer material de las reinas puedo asegurar que habrá mas de uno con la boca abierta porque son viejos lobos del proceso, artesanos del instrumento y obsesivos del constructor melódico que se preocupan por otorgar el tiempo adecuado a cada pieza para ir conformando 
(y no rellenando) un proyecto especifico.  

NONE CERO BAND - Los procesos dependen de cada banda y del nivel de conciencia que estos tengan sobre su contexto y posibilidad. Hablar del proceso y tiempos de Mississippi Queens es tan solo un pretexto para traer a la mesa a una de las bandas mas interesantes en México y poder, de pasadita, seguir cuestionando y ampliando la tesitura de los procesos creativos en la comunidad musical.