Llegue a mi casa con dolor de cabeza y cuerpo cortado. 
Me tome algo de aquí y de allá y me dispuse a dormir. Fin del lunes.  
Amanecí a minutos de la muerte envuelto en temperatura viviendo la experiencia de un temascal debajo de mis sabanas; Me diagnosticaron con un virus cercano a la Influenza y me dieron una dotación de medicinas para dormir caballos.  
- Los hospitales se tendrían que volver como restaurantes de comida rápida (que te atiendan mas rápido, en tu carro si es posible) y los restaurantes del fast food deberían de dar chanclas y batas en sus combos.

Me prohibieron tener contacto humano durante una semana. 
Cada día, entre pastillas, dormir, pastillas y volver a dormir, escribí algunas lineas sueltas para mantener ocupada la cabeza.        

Día 1.  Ella estaba acostada a un lado mío, tome su mano y la puse encima de mi corazón - si se me para me avisas - le dije. 
Ella no entendió el doble sentido y pocos minutos después se quedo dormida. 
Indignado me fui a dormir con la promesa de cambiar las cosas en mi vida a sabiendas del poco crédito que me queda para dramatizar. 
El problema sigue siendo buscar en donde nunca nada se da por encontrado.
Las ingles al igual que las iglesias no debería de permitir acceso gratuito. 
Tendrían que ser solo para aquellos que perdieron o en demasía les sobra la fe.      

Día 2. La frase de "lo piensas demasiado" ha rellenado mis fallas y decorado decisión tras decisión, mis malas decisiones. Las cosas que uno cree, lo que uno siente y se atreve a pensar, como marcas en la pared acumuladas error tras error con pequeños gestos gráficos, siempre son señaladas.
Confundido trace un nuevo mapa que me permitiera conocer nuevos territorios, adentrarme mas allá de lo navegado. Encontrando poéticas en la derrota, ampliando la tesitura en humillación, pensando que acostumbrarse a perder, también significaría un triunfo. La finalidad era encontrar nuevas sensaciones, intensidades de calambres, formatos de escalofríos o quizá solo perder absoluta y completamente aquello que llaman pena. 
Incluso en el viaje que permite con bandera alzada fracasar, he errado. 
Estoy confundido.   

Día 3. El verbo "testificar" esta basado en las cortes romanas donde los hombres hacian juramentos por sus testiculos sobre alguna declaración / creo que a eso se refieren cuando te llaman a testicular.

Así que, por primera ves me atrevo a testicular:  
No dramatizar en demasía y jamas perder la pasión por el honorable acto de exagerar. Encontrar aquellas cosas que producen significado, sentido y felicidad aunque sean absurdas, incoherentes o catalogadas de imposibles. Aflojar un poco el cinturón a las inseguridades y para variar, participar desde lo que soy, un regalo, un castigo, un simple humano mas.   
- Introducirme en los profundos mares del sufrimiento sólo para ser regresado por el movimiento de las olas a tierra firme. De ahora en adelante, sólo con un chapuzón bastara.  

Día 4. Pasar una semana encerrado en silencio te enseña algunas cosas. 
Aunque uno no lo busque o lo quiera. El primer pensamiento que aparece al despertar continua conforme el día a manera de zumbido, por la tarde el repertorio de opciones y por la noche diferentes citas con las autoridades de ego, personalidad y moral. Los días se pasan largos cuasi eternos. 
Extraños, no te regalan absolutamente nada mas que la incomodidad. 

- Una pausa. Silencio (quizás es eso lo que necesitaba).  
Tiempo para pensar, desmenuzar y poco a poco entender mi juego. 
Derrepente un día - p l u p - aparece ese algo envuelto como respuesta y sientes como te cambia el humor, como se comporta distinto el cuerpo, como se van acomodando los pensamientos en su lugar.   
 
- Para enseñarnos, para darnos silencio.
Para eso son las enfermedades.   

Día 5. Mi madre vino a verme en medio de la temperatura y le sorprendió encontrarme un remolino en medio del pecho justo a la altura del corazón, pero del lado derecho. Corazón y Remolino pensé podrían fungir como coordenadas perfectas para trazar un mapa o historial de mi vida: Emocional - Problemático.     

Por un lado, la degustación continua y especialización del paladar emocional pasando por zonas de diferentes texturas en la infame búsqueda de ampliar mi rango sentimental, por el otro, un raciocinio que al estar obsesionado con un funcionar sumamente cerebral termina por ocasionar caos, revueltas, levantamientos de posturas y deformaciones del lenguaje en pro de una coherencia, siempre torcida, siempre asustada.

- Marco Antonio Corazón y Remolino.
Me disculpo y me presento.
 
Con la democratización del medio fotográfico, en los últimos años empezaron a brotar una serie de talentos enfocados a la fotografía social con timbres influenciados por la imagen de moda hegemónica internacional.
Aunque las intenciones de producción puedan ser las correctas, los procesos y las búsquedas no han logrado establecer una imagen de moda que responda a su contexto (el México contemporáneo obsesionado con el fracaso) a sus espacios (Montañas y arquitecturas fálicas) a sus formas (Mujeres y Hombres mexicanos, nuestra estatura, nuestros rasgos) y mas importante aun, se nos ha dificultado de sobremanera acentuar los puntos en donde radica nuestra belleza al utilizar formatos, poses y situaciones que intentan emular a la fotografía establecida por las revistas de modas o los blogs que en lugar de ampliar las posibilidades, se dedican a delimitar los espacios positivos y negativos de profundidad fotográfica. 

Las respuestas ofrecidas ante una comunidad ansiosa de obtener mejores profile pics resulta en pequeños momentos substancial y por largos, extensos y eternos momentos apabullante. El amplio porcentaje de fotógrafos de microonda que utilizan los dispositivos solo para aumentar (del verbo saturado) los archivos de instagram o utilizan a la fotografía en una modalidad de antiguo pintor bohemio (o pintor oaxaqueño contemporáneo) como pretexto para tener acceso a diferentes campos sociales, entiendase : hacer amigos, platicar con alguien, tener likes en el facebook, tomar fotos de antro y verte -mas interesante, creativa y cultural- o abusar de lo bien visto que es hoy en día el que todas las mujeres guapas se crean modelos para intentar desnudarlas.  
-lo que en mis tiempos, como dice Jorge Esquer se requería 
"Vino, cerveza y mezcal, platica decente y la promesa de que voy a intentar besarte "  
Esta ciudad merece modelos y fotógrafos que respondan a las capacidades que ofrece México como detonante visual, como propulsor fotográfico.  

Dentro del ejercicio fotográfico, para poder eventualmente cosechar una imagen mas coherente con su sistema de producción, tendríamos que dejar de comprar Vogue, poner un espejo grande en nuestros cuartos y de forma delicada tocarnos el cuerpo parte por parte y centímetro a centímetro para ir con los dedos marcando el mapa de curvas, de sombras, luces y profundidades. Entender como responde nuestro circulo cromático ante la luz del sol, como nos comportamos en exteriores y los diferentes niveles que la palabra "interiores" representa. Cuales son las sombras que produce nuestro cuerpo en el espacio, como se comportan nuestros cabellos, espalda y aquellas partes del cuerpo a los que no tenemos acceso visual y cuantas veces parpadeamos nerviosos al sentir una cámara de frente apunto de explotar en luz y absorbernos.    

Para no cerrar esto fiel a mi estilo en tonalidades de grises, también hay que acentuar el trabajo de quienes partiendo del mismo sistema, con trabajo, practica y conciencia de producción empiezan a formular enunciados fotográficos complejos, puntuales e interesantes.   

Por el lado de los hombres, la nueva competencia al viejo lobo Llaguno se conforma por un cuarteto de la muerte: Fernando Ivarra, Yuma, Cuauthemoc Suárez y Figue Alaska Alaska. Los cuatro con estilos sumamente diferentes pero operando dentro de un campo laboral que establece coordenadas cercanas. 
Del otro lado, Mariana García, Cecy Young y Magaly Ugarte han establecido tonos interesantes dentro de su cuerpo de obra para continuar especulando sobre su capacidad de alcance y la tesitura que puedan llegar a abarcar - Cecy y Mariana (Porcelaine) aparecen en blogs internacionales, mientras que Magaly con una trayectoria mas corta, empareja la competencia al desdoblar su producción al campo cinematográfico y la animación con la misma efectividad. 

- No promovemos la disminución de la fotografía o la búsqueda de especialización en todos los ámbitos. Solo queremos proponer una conciencia fotográfica que a nivel social nos permita identificarnos, entendernos y representarnos en diferentes niveles y no que, ante todas las nuevas posibilidades sigamos obteniendo los mismos resultados -