Picture
Picture
RUDE BOY The Clash Film. (1980) dirigido por Jack Hazan y David Mingay
Grabado durante 1978 y 1979, es un filme corto/documental que sigue la historia del personaje llamado Ray Gange, (quien en realidad es uno de los escritores del filme) es un 

fan-borracho-vago-soymedioderecha que trabaja en una sex shop en Londres, de la cual renuncia para volverse "roadie" de The Clash.

Se puede decir documental, ó "rockumentary" porque filmaban la película durante los tours "On Parole" y "Sort It Out" , así que contiene tomas buenísimas de las tocadas, incluso un concierto masivo en contra del racismo (el Rock Against Racism, al que acudieron más de 100,00 personas), de backstage, en hoteles, problemas con la policía, ensayando en el cuarto original, grabando el Give 'Em Enough Rope en los Wessex Studios, etc.

Contiene diálogos y posturas de Joe Strummer y Mick Jones acerca del "Winter of Discontent" en Londres y específicamente en el Este de Londres, o el "East End, conservadores, socialistas, el  National Front (los racistas) etc. 

Fue una época llena de huelgas y disputas en el ­­Reino Unido.

En realidad la historia de éste personaje queda un poco fuera de contexto creo que es sólo una herramienta que usó el director para llevar una "continuidad" de las tomas de las tocadas en vivo, que es lo que vale la pena del filme. 

De hecho The Clash declaró sentirse  desilusionados con el resultado y trataron de hacerlo un "concert film" (que insisto es lo más importante) pero ganó premios y pues nimodo.

Igual fans o no fans, (SÉANLO) dénle un vistazo,
aquí les dejo el trailer.

A.

Picture
Picture



Leave a Reply.