Picture
Presentándose como el hijo joven y freaky del Net-Art y usando  como materia prima a la imaginería genérica de la world wide web, el Browser Art ha ganado protagonismo e integrantes en este #tuentieleven.


La subcultura del internet encarnada por los memes, 4chan, los chat rooms, los Internet Surfing Clubs, las imágenes de stock, la cyber-señalética y los encantadores gifs, terminó convirtiéndose en la nueva camada de artistas relevantes. Mientras los nada viejos Cory Arcangel y Ryan Trecartin ya habían echado mano de la estética digital global y de su contenido caótico y peripatético para crear su obra, son los artistas más jóvenes quienes incidieron directamente dentro del medio del browser para crear alternativas a las formas de navegación comunes -con sus homes, inboxes y escritorios- e inventar rizomáticas construcciones para el más maleable y democrático de los medios masivos.

En el 2010, Ryder Ripps lanzó dump.fm, un chat de imágenes en el que participan en su mayoría net-artists, estudiantes de arte e internet bums, cuyo lenguaje es principalmente el gif animado. Es en este chat donde Ripps conoció a Glass Popcorn a.k.a William Neibergall, un teen de 14 de años de Tempe, Texas. Una relación de mutua colaboración surgió y entre los numerosos proyectos que Ripps lleva a cabo, se decidió a hacer de Glass Popcorn una estrella pop mientras el mismo incursionaba en la performance musical con su propia boy band, los  #HDBoyz.

Hasta acá, es todo freaky/normal, pero surge la pregunta: ¿Qué género musical elegiría el creador de dump.fm -dios- para representar a la cultura visual web, hyper-regurgitada en la multiplicación de infinitos memes y gifs que no respetan ningún género ni contenido? Podrían ser reversiones de Lady Gaga o Bieber con la interminable cantidad de data dedicada a ambos o quizá algo parecido a M.I.A y sus vertiginosos beats globalifílicos para quien Ripps creó varios sites, ¿Cómo representar el caos anárquico de los gifs porno y la cultura pop glitcheada?

Por un lado Glass Popcorn se define como Trollstep, y previamente como Ironic Dubstep, aunque los blogs no han temido denominarlo el Bieber del Witch House. Mientras que los #HDBoyz buscan un pop más azucarado, súper procesado y con el brillo digital del auto-tune en latentes hits como “Photoshopped”, “Unzip” y “Let down yr Firewall (girl)”. Ambos se presentaron en vivo por primera vez en la clausura de la exposición Any Ever de Ryan Trecartin en el mismísimo MoMA PS1. Acá hay un video disponible de la performance de Glass Popcorn, pero de los #HDBoyz desaparecieron todos los videos de la web días después del show y ahora existe el rumor de llamar a un número telefónico y presionar 2 para escuchar sus canciones.

Tanto Glass Popcorn como la boy band de la era hyper-digital comparten un gusto por los vicios más extraños de la ropa deportiva, como los bodysuits de Under Armour, los lentes para sol Oakley, los zapatos deportivos indescifrablemente feos y la ropa Ed Hardy. De hecho, el primer éxito del joven Popcorn se titula “Ed Hardy” y el estribillo va algo como: “i go hard -- in my-- Ed Hardy” hasta el infinito digital copy-paste.

Re-Gaby 
@gabycepeda
Picture
Picture
Picture
4/18/2013 04:27:25 pm

HD videos are very cool to watch. If you need a good movie experience, then it should be 1080p with 7.1 surround sound. It is very pleasant to hear that you boys are very much inspired by it. Thank you.

Reply



Leave a Reply.